Los que merecen la medalla de oro de la vida

Nuestro blog también se hace eco de los triunfos obtenidos por los atletas camagüeyanos que rompen los récords impuestos por la vida, y se han convertido en ejemplos con su destaque en este año.

Y hasta nosotros llegó la lista de la selección de los mejores deportistas, confeccionada por la Dirección Provincial del Instituto Nacional de Deporte Educación Física y Recreación (INDER), sin cuyos técnicos no sería posible el desarrollo de estos atletas y su incorporación al deporte.

En la categoría de Atleta Más Destacado se encuentra Abdel Estrada Falcón, el que en la lucha obtuvo 2 oros en la división de 60 kg. En libre y greco en el Campeonato Nacional y fue además el atleta más destacado de ese evento.

En la categoría de Destacados del año, tenemos a la joven Gladisbel Matos Matos ganadora de 2 oros en tenis de mesa, en la categoría TT10 en el Campeonato Nacional y por la parte masculina, Yuset Montejo Rodríguez, ganador de 2 oros en lucha en la división de 60 Kg en greco y libre también en el Campeonato Nacional.

Yoidel Bartolo Rodríguez resultó el atleta novato del año con una medalla de plata en la categoría F44 en jabalina en el evento nacional de este deporte.

También el INDER seleccionó como entrenador del año a Ángel Arteaga Castillo en la especialidad de lucha, deporte que resultó el Destacado del año.

Igualmente entre los que sobresalieron en el 2012 se encuentran 15 atletas que trajeron a la provincia una o dos de los tres colores (medallas) ganadas en eventos nacionales de varias disciplinas y que han puesto en alto a sus organizaciones y a su territorio.

Y hablando de organizaciones hay que mencionar que de los 19 atletas seleccionados en la lista del año diez pertenecen a la ACLIFIM, siete a la ANSOC y dos a la ANCI.

Reciban estos hombres y mujeres todas las felicitaciones que ellos merecen y esperamos que el próximo año sea todavía más fructífero para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario