Un Congreso con nuevas esperanzas realizables

A mediados del presente año tendrá lugar en La Habana, el V Congreso de la ACLIFIM, evento donde delegados de todas la provincias expondrán más que los logros, los desafíos impuestos por una economía bloqueada por la inhumana política del gobierno de los Estados Unidos, la que repercute también en la calidad de vida de los asociados.


Además se discutirán temas referentes al trabajo propio de la Asociación.

En una breve entrevista con María de los Ángeles Ávila Pérez, vicepresidenta en funciones de la ACLIFIM en el país, quien visitó la filial camagüeyana con motivo de la reunión de análisis del trabajp del pasado año y las proyecciones para el presente, ella nos expresó que actualmente la organización trabaja para perfeccionarse en función de su razón de ser, que es la atención a su membresía.

“Estamos -nos dijo- organizando todos los programas para que nuestros asociados se sientan con una atención más cercana y para ello contamos con las herramientas que ponen en nuestra manos trabajar con las normas de procedimiento que rigen la organización, como el financiamiento y la uniformidad que debe funcionar en el país.

“Todos los programas tienen importancia pero por su trascendencia, el de la discapacidad severa requiere un tratamiento más intenso”.

Las limitaciones materiales constituyen un fuerte obstáculos para la adquisión de bastones, sillas de ruedas y otros objetos que facilitan la movilidad de estos discapacitados y en este sentido María de los Ángeles nos explicó:

“Aunque se están fabricando en nuestro país algunos bastones y sillas de ruedas, no es suficiente porque no sólo somos nosotros los clientes, sino están los hospitales, asilos de ancianos y otras dependencias de salud.

“Nos ayudan un poco las donaciones y en especial de un grupo de religiosos de los Estados Unidos integrado por un equipo multidisciplinario que nos facilitan equipos como sillas de ruedas que ellos mismos adaptan a nuestras necesidades. Por lo general son sillas para niños, lo cual agradecemos.

“Retomando el Congreso, te puedo decir que va a convertirse en una etapa renovadora y que a pesar de las limitaciones materiales, vamos a trabajar con un nuevo espíritu de esperanzas y sueños que sin lugar a dudas nos integrará aún más a la sociedad”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario