Cuando el talento ignora las barreras

La sensibilidad y la creatividad se dan la mano cuando la voluntad desmorona los obstáculos de las discapacidades físicas, entonces no es de extrañar que la filial camagüeyana de la Asociación Nacional de Ciegos (ANCI)  reciba el reconocimiento de las Casas de la Cultura en el pasado por sus acciones de incorporación a las manifestaciones artísticas con la cooperación de esta institución.


“El plan socio-cultural que sostenemos con las Casas de Cultura es parte de la rehabilitación de nuestros afiliados, expresa María Eugenia Castillo, secretaría de Cultura de la ANCI en la provincia, su personal nos prepara tanto para participar como para competir en los eventos y constituye una decisiva ayuda para nosotros.

“Teatro, danza, música, literatura, círculos de lectura y artes plásticas son los géneros en los que incursionan los invidentes y los débiles visuales.

“Realizamos eventos desde la base hasta la nación y hemos obtenido primeros premios y menciones en literatura en varios niveles y en otros géneros.

“En noviembre pasado se celebró en Ciego de Ávila, por primera vez, el encuentro nacional de lectura y obtuvimos el tercer premio en la categoría C.”

Esmeralda se destaca por su continua participación también Nuevitas, Guáimaro, Camagüey y Sibanicú, en este último tenemos muy buenos talladores.

“Hay unos 80 miembros que se encuentran, de una forma u otra, en la práctica de las distintas manifestaciones del arte y el propósito es que todo el que lo desee y tanga aptitudes se incorpore porque esta es una forma de elevar su nivel de vida desde el punto de vista espiritual, de que se sientan útiles y llenen sus espacios con acciones valiosas y enriquecedoras”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario