Se funda en Cuba Asociación de limitados físico motores

Hoy, 14 de marzo, han transcurrido 31 años de la creación de la Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores, la tercera organización de este tipo, (las otras dos son la de los ciegos y la de los sordos) fundada en el país, con el objetivo de integrar a las personas discapacitadas a una vida socialmente útil con iguales derechos  y oportunidades, así como lograr el total acceso al trabajo, al estudio, al deporte y a la cultura, a la vez que coadyuvar a la eliminación de las barreras arquitectónicas, psicológicas y de cualquier tipo.


Con posterioridad se fueron creando las filiales en todas las cabeceras de provincia y en  los municipios del país.

La ACLIFIM en la provincia de Camagüey es dirigida por un  ejecutivo integrado por mujeres en su mayoría y presidido por Rosa María de la Rosa.

Como en el resto del país estos discapacitados se asimilan a las más variadas tareas que expresan su acogida por el resto de la sociedad.

Deportistas que integran el equipo nacional de campo y pista, master en educación y hasta una odontóloga son testimonios en la provincia de lo mucho que se avanza en la integración a la vida útil y la voluntad de estas personas por liberarse de las ataduras de su condición física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario