Hay que admirarlos

Foto: Orlando Durán
“Es increíble lo que hacen y cómo desarrollan las habilidades. Yo nunca pensé aprender a abrocharme los zapatos con una sola mano y este es un ejemplo sencillo que aprendí con ellos, porque en los cinco años que llevo trabajando como secretaria de la presidenta de la Asociación de Limitados Físico-Motores en la provincia mi admiración ha crecido hacia estas personas que por una causa u otra ven afectadas su integridad física”.

Yanexys Martínez García tiene ahora 26 años y cuando terminó el 12 grado decidió trabajar. Me cuenta que supo de la solicitud de una secretaria en la ACLIFIM, y se presentó.

“Cuando llegué me acogieron con mucho cariño y me siento orgullosa de trabajar con ellos.  Creo que es bueno que se divulgue cómo saben continuar la vida a pesar de sus limitaciones físicas, cómo trabajan, estudian, se casan, tiene sus hijos, nietos, cómo las familas los apoyan . Ellos no se amilanan ante los escollos.

“Algunos han estudiado hasta convertirse en profesionales y otros que ya ejercían profesiones, pero que perdieron una de sus extremidades, no abandonaron sus puestos de trabajo.

“Muchas personas limitadas físicamente han demostrado que el ser humano posee capacidades que todavía son desconocidas y que en un momento determinado las desarrollan.

“Te repito, he aprendido mucho con ellos y me sigo superando para ayudarlos más. En estos momentos estudio la carrera Socio Cultural y soy graduada como técnico medio en computación además de haber recibido varias cursos de especialidades relacionadas con  estas nuevas tecnologías”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario