En Londres los que rompen los records de la vida

Delegación cubana a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.
Foto tomada de Juventud Rebelde
La cita será el 29 de agosto. Decenas de atletas volverán a algunas de las instalaciones donde tuvieron lugar las Olimpíadas de Londres.

Otras Olimpíadas, las Paralímpicas ocuparán la atención y Cuba dirá presente con sus 24 hombres y mujeres en seis disciplinas.


Competirán con todas sus energías de la voluntad y del empeño para mejorar el puesto 23 de la cita en Beijin hace cuatro años.

Cinco preseas de oro, tres de plata y seis de bronce fue el resultado del pasado encuentro y el acicate para superarlo.

Allí estarán Omara Durand, doble campeona y recordista mundial y monarca parapanamericana de atletismo. Junto con ella, Yunidis Castillo, titular del orbe y reina paralímpica y parapanamericana del deporte rey y también Lorenzo Pérez, tricampeón de los parapanemericanos.

El as continental en levantamiento de pesas para personas con alguna discapacidad, César Rubio Guerra, estará también junto con el doble campeón paralímpico y triple monarca del mundo de judo Rafael Cruz, acompañados de Damián López, el que representará a la isla antillana en el ciclismo.

Ellos, junto con otros atletas cubanos que rompen los records que la vida les ha impuesto estarán en Londres para decirle al mundo que la bandera de las cinco franjas y el triángulo con una estrella está presente en la cita deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario