Paralimpiadas, convertir en milagro los retos de la vida

Yunidis Castillo
Si actualmente el mundo se debate en luchas intestinas, muertes por doquier y miserias humanas por dominar riquezas y pueblos, también está la otra parte, la que engrandece, la que sitúa al hombre por encima de las mezquindades y las discriminaciones. Por eso los que no olvidan convertir en milagro los retos de la vida son los que hacen posible acontecimientos como el de los Juegos Paralímpicos.

Y Cuba se afilia a los que enaltecen a sus hombres y mujeres que la vida les impuso límites a su integridad física, pero no margen a su incorporación a la vida y al desarrollo de sus potencialidades físicas e intelectuales.


Por eso nos enorgullecemos de los 25 atletas que representan a la isla antillana en los juegos que se pronostican como los más trascendentes de los efectuados hasta ahora.


Omara Durand
Ahí están las muchachas como Yunidis Castillo, Omara Durand y el joven Luis Felipe Gutiérrez, tres corredores que presentan condiciones para regalarnos algunos de las tres preseas con los colores del triunfo; también participará otro joven con buenos pronósticos como Leonardo Díaz, un discóbolo de altura que en los Parapanamericanos alcanzó los 44.36 metros.

A la par con ellos 21 deportistas más harán todo lo posible por traernos a casa los mejores resultados en una competencia donde se pondrán a prueba las capacidades de lo inimaginable y la admiración de los que respetan el amor a la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario