Por los Cinco




En este mes de septiembre cinco cubanos cumplen 14 años de encarcelamiento en prisiones de los Estados Unidos, ¿cuál fue el “delito”?: simplemente monitorear las posibles agresiones contra Cuba, de grupos contrarrevolucionarios que operan en los Estados Unidos y en especial en La Florida.

Ese fue su delito, impedir que el terrorismo llegara a nuestra isla para causar muertos o destrozar la vida de los cubanos y convertirlos en discapacitados.

Por eso decidimos traer el tema a nuestro Blog y conversar con Leonel Margenat, presidente de la ANCI en esta provincia.

“Lo primero que voy a decirte, expresa Margenat, es que los cubanos tenemos una deuda con los Cinco, que estaban precisamente en los Estados Unidos para monitorear a los grupos terroristas que tratan de destruir a nuestra Revolución y causarnos todo el daño posible”

“Se les acusa de espías, como dicen por allá, pero no es así porque si lo fueran ya los hubiesen liberado, como han hecho con los verdaderos espías”.
Leonel Margenat/Foto: Otilio Rivero

“Sí, René, Ramón, Fernando, Gerardo y Antonio son cubanos que aman a su patria y esto es imperdonable, si ellos fueran como los cubanos de allá, no estarían encarcelados, sino quizás paseando por las calles de La Florida”

Pero son fieles a Cuba y por lo tanto había que inventar pruebas para encarcelarlos luego de efectuarse juicios en los que a todas luces, los representantes de la ley estaban parcializados a favor del poder y de la contrarrevolución.

“Yo creo que, como te dije al principio tenemos que hacer todo lo posible porque regresen a casa, la solidaridad internacional es mucha pero hace falta más para que el presidente de los EE.UU. haga uso de sus prerrogativas”.

Este septiembre tenemos que intensificar nuestra solidaridad y acciones para que los cinco cubanos sean liberados y los grupos terroristas reciban la respuesta de tanto odio y violencia contra el pueblo cubano y sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario