Niños sordos en Olimpiadas de Londres

Las puertas comienzan a abrirse al silencio, a la oscuridad y a la inmovilidad. La discapacidad rompe los muros de la indiferencia, la discriminación y los prejuicios y una visión más humana de los humanos va dejando atrás la exclusión la que en tiempos pasados aventajaba con secuelas humillantes.

Y aunque en otros trabajos escribimos del tema nunca nos cansaremos desde este Blog a hacer un llamado a los hombres y mujeres de todos los países para que UNAN sus fuerzas en la ayuda y la colaboración hacia estas personas que también pueden ser sus familiares o amigos.

Pero retomando la idea que nos motivó a escribir hoy, quiero referirme a la inauguración de las Olimpíadas de Londres, efectuadas el 27 de julio del presente año y en específico a la bella imagen mostrada sobre los logros de la medicina y la salud en ese país.
 
Decenas de camitas con niños, y médicos y enfermeras junto a ellas, brindaron al público presente y a millones de personas en el mundo, una  imagen difícil de borrar en la historia de este tipo de evento.

Y lo llamativo de esa escena es que parte de los niños que  daban saltos de alegría en las camas, son sordos.

O sea que también en las Olimpiadas, el evento deportivo más importante de este planeta,  ELLOS pueden ocupar espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario