Las guerras, generadoras de la discapacidad


A los millones de personas discapacitadas por enfermedad, por catátrofes naturales, por accidentes o por haber ingerido un medicamento que les ocasionó un daño, se suman ahora miles de víctimas de las guerras generadas por la maldad humana.
 Las ambiciones de gobiernos o partidos locales por obtener más y más poder , o las acciones bélicas desatadas por países imperialistas encabezados por los Estados Unidos con el fin de apoderarse de los recursos naturales de las naciones agredidas se convierten hoy en una causa fuerte para que miles de personas pierdan parte de su integridad física y pasen a las filas de los discapacitados.

Si tal situación es terrible para estas personas lo es más, el hecho de que los gobiernos no implementan políticas de ayuda para aliviar en algo esta problemática.

Actualmente adultos y menores en los países agredidos por los Estados Unidos, leáse Afganistán, Iraq, Paquistán, Libia y otros más sufren las consecuencias de estas agresiones que les ocasionaron pérdida de uno de sus sentidos o parte del cuerpo.

Y resulta insultante y oprobiosa para la humanidad que millones de dólares se empleen para agredir a otras personas y matarlas y en el mejor de los casos, convertirflas en discapacitadas.

El horror en el que viven hoy millones de personas ante un posible ataque de los países imperialistas, sólo puede ser generado por una descomposición total de la moral de una parte de los seres humanos que por degracia son los que poseen las riquezas y por lo tanto el poder. Para ellos el resto de la humanidad sólo vale lo que les pueda aportar como los esclavos modernos, y que se convierten en discapacitados, no tiene importancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario