Inauguran en Camagüey evento de pesas de VII Palimpiada Nacional

 El evento de pesas de la VII Paralimpiada, iniciada en Cuba el 13 del presente mes,  fue inaugurado el sábado 19 de marzo  en el auditorium “Iván Hidalgo Funes” de la ciudad de Camagüey donde paticiparon  33 discapacitados de 12  provincias. El total de ellos pertenece a la  Asociación de Limitados Físico_Motores (ACLIFIM) y competirán en diez divisiones.




De los cinco representantes de Camagüey, ocuparon puesto del 4to al 5to lugar Alvaro E. Soto al levantar 70 kg en la categoría de los 52 kg, Yordanis Caballero cargó 90 por sobre  los 56 kg oficiales y Elvis Pérez se fue con 102 kg por encima de los 60 kg.

En la VII Paralimpiada a efectuarse hasta el 4 de abril, participan 28 atletas camagüeyanos,  en representación de las tres organizaciones de discapacitados (Asociación Nacional de Ciegos, Asociación Nacional de Sordos y la de limitados físico motores) en las disciplinas de ajedrez, atletismo, lucha, natación, judo,  tenis de mesa y levantamiento de pesas, todas a desarrollar en varias provincias.
Entre las delegaciones de Camagüey se encuentran figuras de relieve internacional, ganadores de las tres preseas en divesos eventos mundiales.

El deporte como actividad física y social es una de las esferas que contribuye a que estas personas se integren a la vida activa y posibilita además su independencia, en gran medida, de sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario