La filial de la Asociación Nacional de Ciegos de Cuba (ANCI) en Camagüey censuró el actuar del gobierno estadounidense al silenciar el caso de los Cinco cubanos y presentarlos como terroristas, y no como hombres que, precisamente actuaban contra el terrorismo para evitar acciones criminales contra la insula caribeña.
El ejecutivo provincial de la Asociación de invidentes y débiles visuales expresó a este Blog, que en nombre de los más de mil asociados, había que recordar el bloqueo de ese país contra Cuba durante más de medio siglo y cómo esa inhumana política ha impedido, precisamente que estos discapacitados no puedan disfrutar de tecnologías modernas que alivien sus limitaciones físicas.
Equipos del sistema Braille, relojes, bastones y otros beneficios que serían empleados también en las escuelas especiales para niños y adolescentes actualmente son vedados en la venta para Cuba.
A pesar de estas trabas y las carencias a que es sometido el país el Gobierno cubano presta atención financiera y material a la ANCI y desarrolla acciones concretas para la incorporación de estos discapacitados a la sociedad y a la vida útil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario