Por la verdad de los Cinco


La filial de la Asociación Nacional de Ciegos de Cuba (ANCI) en Camagüey censuró el actuar del gobierno estadounidense al silenciar el caso de los Cinco cubanos y presentarlos como terroristas, y no como hombres que, precisamente actuaban contra el terrorismo para evitar acciones criminales contra la insula caribeña.
El ejecutivo provincial de la Asociación de invidentes y débiles visuales expresó a este Blog, que en nombre de los más de mil asociados, había que recordar el bloqueo de ese país contra Cuba durante más de medio siglo y cómo esa inhumana política ha impedido, precisamente que estos discapacitados no puedan disfrutar de tecnologías modernas que alivien sus limitaciones físicas.

Equipos del sistema Braille, relojes, bastones y otros beneficios que serían empleados también en las escuelas especiales para niños y adolescentes  actualmente son vedados en la venta para Cuba.

A pesar de estas trabas y las carencias a que es sometido el país el Gobierno cubano presta atención financiera y material a la ANCI y desarrolla acciones concretas para la incorporación de estos discapacitados a la sociedad y a la vida útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario