Niños discapacitados en la Feria Internacional del Libro en Camagüey

Los niños y jóvenes discapacitados también disfrutan de la 20 Feria Internacional del Libro en Cuba 2011 que ahora se desplazó hacia la provincia de Camagüey y las del oriente cubano del 2 al 6 de marzo.

Dentro del variado programa de la Feria, el Pabellón Infantil, ubicado en la céntrica  Plaza Nicolás  Guillén,  se convierte en un oasis de fantasía para los  pequeños, adolescentes y jóvenes no sólo con la oferta variada de libros dedicados a la infancia, sino con el disfrute de juegos variados de participación, así como presentación de danzas, teatro de guiñol y magia.

Mientras que millones de infantes en el mundo son despojados de sus derechos a la educación, o se convierten en esclavos de los más crueles tipos de explotación laboral o sexual, en la pequeña isla del Caribe ellos tienen acceso a los libros y al disfrute de sus enseñanzas.

Los niños de la fotografía, que padecen de baja visión, son ejemplo del lugar que ocupan en la patria de José Martí, Héroe Nacional de Cuba, ellos reciben su educación en la escuela especial de la ciudad de Camagüey y como todos los infantes cubanos constituyen prioridad del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario