Trabaja Camagüey por la incorporación de discapacitados a la sociedad

La atención a las  discapacitadas continúa dentro de las prioridades del Estado Cubano y en  Camagüey la filial de la Asociación Nacional de Ciegos (ANCI) junto con la Asociación Nacional de Sordos (ANSOC)  prestan su ayuda a los 52 asociados con la doble limitación física.


Un aspecto importante es la rehabilitación concebida para lograr una incorporación a la sociedad en la medida que su situación física se los permita.

No sólo para sordos ciegos sino para los invidentes y débiles visuales la Asociación fortalece a nivel de municipio la labor de rehabilitación mediante los activistas los que reciben cursos sobre las normas internacionales, la prueba de habilidades adquiridas en el empleo de las técnicas de orientación y movilidad en el espacio y el adiestramiento de los analizadores, del oído, el olfato, el gusto y el tacto.

Con estos activistas se han creado las áreas especiales de rehabilitación a nivel de base en las que además se imparte la enseñanza del sistema Braille.

La Asociación,  a pesar de las limitaciones materiales ocasionados no sólo por la situación de crisis internacional sino por el bloqueo del gobierno de los Estados Unidos, se empeña en la atención a sus asociados con el principal objetivo de incorporarlos a la sociedad, con equidad y una formación que los ayude a lograr la mayor autonomía posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario