Con más protagonismo cada año



Este 3 de diciembre ya no es el mismo ni del pasado año y mucho menos de hace un lustro para las personas discapacitadas porque cada día su presencia se asoma cada vez más a la sociedad mundial.
Por eso este Día Internacional del Discapacitado cobra un nuevo espíritu en el sentir humano y el reconocimiento de que las personas siempre van a encontrar una luz al final del túnel y un nuevo empezar sin importar las caídas sufridas en la vida.
Es una realidad que todavía falta camino para que la comprensión de los llamados no discapacitados abran todas las puertas de la inclusión y las oportunidades a los que la vida y el mismo ser humano convierten en discapacitados, pero también es palpable que se va ganando terreno para que la discriminación y la subestimación se debiliten.
La cultura y el deporte son los espacios que más se han abierto para acoger a estas personas y brindarles las oportunidades de dar riendas sueltas a las capacidades que en otros momentos de su vida estaban ocultas.

Brillantes deportistas, e iguales artistas han llegado a los escalones de mayores reconocimientos y han demostrado que la fuerza de la voluntad es la “rueda” capaz de arrastar hasta la roca más grande del mundo.
Pero también en otras profesiones el discapacitado ha dado pruebas de su inteligencia, de sus habilidades, de su disciplina y amor y demostrado que siempre la fuerza de la voluntad es la que conduce al hombre a ser cada día más dueño de su futuro.
Por eso cada 3 de diciembre futuro será un escalón de triunfos y de mayor integración a la sociedad, pero para ello siempre será necesario que los OTROS, borren todas las huellas de la incomprensión y sitúen en su lugar más amor, más confraternidad y más humanismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario