Una invitada especial nos llega desde México

Aunque nuestro Blog está dedicado a los camagüeyanos que rompen los récords impuestos por la vida, también acoge al resto de los cubanos y se abre, con la solidaridad que nos caracteriza, para cualquier hombre o mujer del planeta que con su ejemplo echa por tierra los muros de las limitaciones físicas y demuestra al mundo las potencialidades que los humanos pueden desarrollar en las situaciones extremas con sus nuevas capacidades.

Por eso incluimos  a esta invitada especial que “conocemos”, mediante nuestra compañera de trabajo Grethell, la cual nos leyó el trabajo periodístico sobre esta muchacha que supo sobreponerse a las consecuencias de un tratamiento médico más lleno de irresponsabilidades que de profesionalidad y que le causó la ceguera. Sin contar los miles de dólares que seguramente le cobró por su incompetencia. Entonces tenía 18 años de edad.

Además contamos con algunos datos sobre esta singular muchacha mexicana de un escrito redactado por su hermano Agustín que decidimos incluirlos en nuestro blog con las fotografías que la acompañan.

A la vez le enviamos nuestra felicitación a esta joven que ahora ve la vida con los ojos de una de las fuerzas más grandes del ser humano: la voluntad.

Dina Elizabeth Cortés Ross nació en Nuevo León y tiene 27 años de edad, sin embargo en tan corto tiempo acumula un valioso curriculum repleto de títulos y premios  ganados gracias a su esfuerzo por ser cada día una profesional integral  y por su dedicación a las múltiples acciones a favor de causas sociales.

En el 2001 vino a Cuba para participar en un Congreso sobre José Martí en representación de su país.

Dina con su familia
Entre sus logros profesionales se encuentra su Maestría en el Postgrado en la Facultad de Filosofía y Letras y se encuentra elaborando su tesina Profesional la cual está enfocada en fortalecer le lecto escritura en alumnos sordos, Es candidata al doctorado en Educación.

Dedica especial atención a su magisterio en la Universidad de Nuevo León con jóvenes que como ella tienen una discapacidad, y se siente orgullosa de cómo éstos se van incorporando a la sociedad.

Entre los estudios que ha realizado se encuentra el de Desarrollo Humano  y también  efectuó investigaciones sobre el lenguaje, para demostrar la violencia de género a través del discurso hablado.

Imparte conferencias y talleres sobre diferentes temáticas como la sensibilización y las motivaciones. Es objeto de entrevistas por la radio y la televisión.

Gracias a la voluntad y a su familia supo sobreponerse a la ceguera y empezó a sentir la vida con una nueva filosofía que la convirtió en una mujer capaz de enfrentar y de someter los obstáculos que la negligencia de un médico le impuso.

Ahora, como ella misma dice: “No veo con mis ojos, pero he aprendido a ver con mis manos y mucho mejor aún es que veo con mi corazón”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario