El bloqueo yanqui también afecta a los discapacitados cubanos

Durante medio siglo los Estados Unidos han hecho todo lo posible para que el bloqueo económico, comercial y financiero desatado contra la isla caribeña constituya la ruina del país y rinda por hambre y miseria a la población. Y luego hablan de derechos humanos.

Claro, que los cubanos no hemos comprendido a que tipo de humanos se refieren los derechos que defienden los imperialistas.

No se puede entender que niños, jóvenes, ancianos y discapacitados sean desposeídos del derecho a la salud y a una vida más cómoda si el gobierno norteamericano los priva de medicamentos, de alimentos, de recursos materiales que contribuirían a elevar la calidad de su existencia.

Por ejemplo, los discapacitados requieren de equipos que harían posible que sus limitaciones físicas no impidieran en gran medida su incorporación a la sociedad.

Los avances de la tecnología en nuestros tiempos son realmente milagrosos, pero Cuba no puede tener acceso a estos para aliviar las limitaciones físicas de estas personas.

En el caso de los sordos la isla caribeña podría multiplicar los implantes cocleares si éstos no fueran tan costosos y el bloqueo no impidiera adquirir recursos más baratos.

Los ciegos podrían disponer de relojes especiales, bastones de todo tipo, sistemas Braille y recursos que aliviarían la falta de visión.

Los limitados físico motores podrían disponer de sillas de ruedas modernas con el sistema de motores eléctricos, de prótesis de mayor calidad, en fin su movilidad sería superior si el bloqueo no se los impidiera.

El imperio dice que Cuba puede comerciar con cualquier país, pero la realidad es otra porque el que lo haga será multado. Entonces ¿dónde están los derechos del libre comercio tan diviulgados por los medios capitalistas? Para Cuba no hay ni libre comercio, ni derechos  humanos. El bloqueo es la única política real de la Unión.

Nuevamente la mayoría votará por la justicia pero los que cierran los ojos y se tapan los oídos para ignorar al Mundo, los ignorarán. Sin embargo, un día no lejano, todo cambiará porque la vida se encargará de poner fin a tanta crueldad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario