Una nueva cita de emociones

Una nueva cita de emociones y de sueños por alcanzar se abrirá paso entre el 12 y el 20 de noviembre en el país de la ranchera y los sombreros que compiten con las sombrillas: Parapamericanos de México.


Delegación cubana a los Parapanamericanos
Cuba ya tiene su delegación a las puertas y cada uno de sus integrantes, repleto de esa energía que emana de la voluntad de lo “imposible”, hará vibrar sus impetus para igualar o sobrepasar las medallas ganadas en la cita de Río de Janeiro.

La isla antillana tendrá representanción en natación, en atletismo, en judo, en tenis de mesa, en levantamiento de pesas y en ciclismo con 47 atletas.

La velocista Yunidis Castillo.
La discapacidad romperá ese potencial humano que aún deja interrogantes en la ciencia y las sillas de ruedas, bicicletas y prótesis suplirán con la inteligencia humana la ausencia de lo que la Naturaleza, las enfermedades y los accidentes impidió.

La ahora muy conocida Guadalajara por los Panamericanos, pero  para las generaciones más de atrás es sitio común gracias a las canciones de Jorge Negrete y a las películas del país de los aztecas, se prepara para una competencia no sólo entre los atletas, sino en crear condiciones que faciliten la singularidad de un evento que dice de las posibilidades de que son capaces los humanos cuando piensan en un mundo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario