También es su DIA




Las mujeres discapacitadas de la provincia reciben también el homenaje por el 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer junto con las demás féminas de la isla.
Ellas ocupan hoy el espacio que les corresponde en esta sociedad donde la discriminación desapareció junto con los prejuicios.
Las fronteras de las limitaciones fueron rotas por muchas de ellas incorparadas al trabajo, al deporte y a la cultura para expresar que ser útiles significa voluntad y sacrificio pero con la constancia, que sólo es capaz de abrir los caminos. 

 
Múltiples ejemplos acompañan estas líneas y en cada uno de ellos nuestro Blog deja constancia de mujeres como la presidenta de la ACLIFIM en la provincia y las que la acompañan en esa organización.

Pero también están las mujeres de la ANCI que con la sombra de la noche pero con la luz de la constancia y el amor por la vida construyen día a día el tejido de una integración social que llena su cotidianidad para impedir el letargo y la sumisión a la discapacidad.

No se quedan rezagadas las mujeres que con su vista y sus gestos compensan lo que la Naturaleza o las equivocaciones de los propios seres humanos le impiden poseer: la audición, porque ahí están igualmente transitando por el camino de sentirse útiles, de aportar un granito de arena a la sociedad en la que viven y sueñan.

Por eso no importa que la luz haya huido de su ojos, o que el sonido fuera robado por la vida, o que su integridad física fuera rota por las injusticias de la sinrazón. No importa, porque son mujeres llenas de sueños y de anhelos que hacen trizas las montañas que se interponían en su camino.

Son mujeres como todas las demás que disfrutan y padecen el amor, que son madres, hermanas, que poseen una familia. Lo demás, lo demás, no importa.

Felicidades a todas las mujeres discapacitadas del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario