Un festival musical con la luz del talento

La música es quizás una de las manifestaciones culturales más antiguas que acompaña al ser humano desde sus mismos orígenes y continúa siendo parte de su propia vida sin ningún tipo de distinción o discriminación.


Para las personas discapacitadas las siete notas del pentagrama musical constituyen también un motivo para desarrollar sus potencialidades artísticas y no es extraño, entonces, que la Asociación Nacional de Ciegos (ANCI) en el país realice sus festivales donde sus afiliados demuestran su talento en las diferentes variantes de la música.

En esta ocasión la filial de esa Asociación en Camagüey se preparó para celebrar en el segundo mes del año su Festival de Música.

El evento contó con 53 artistas ciegos y débiles visuales, provenientes de diez de los 13 municipios de la provincia.

Los participantes en el festival constituyen el fruto del trabajo que realizan los instructores de arte en las casas de cultura existentes en toda la provincia.

Según datos de Lorenzo Boudet Duarte, secretario de relaciones públicas de esa Asocación obtuvieron lugares, incluyendo mención, catorce solistas y agrupaciones que compitieron en cinco categorías: solistas, trovadores, agrupaciones vocales, agrupaciones musicales e instrumentistas.

Se posesionaron de los primeros lugares en trovadores Eliseo Savedra y Armando García. En agrupaciones vocales el trío Day. Estos ganadores representarán a la provincia en el Festival zonal, donde participarán varias provincias del país.

Y por cierto, Camagüey será la sede de este Festival a efectuarse en el mes de las flores, mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario