Cantar también hace feliz

José Camilo Alfonso e Isabel de la Caridad López concursantes del VII Festival Nacional de Música de la ACLIFIM (2010)
La música es quizás una de las manifestaciones artísticas más antiguas prácticadas por los seres humanos y dentro de ella la canción, la que se ha convertido en casi una necesidad espiritual: para unos, interpretarla y para la mayoría escucharla.



Claro que no todas las personas poseen aptitudes para cantar, y usted puede disfrutar de todas las maravillas que la Naturaleza le “regala” al ser humano, pero no las que sólo poseen determinadas personas para interpretar las siete notas del pentagrama musical melodiosamente.

Por eso algunas personas discapacitadas sí poseen la gracia y las aptitudes para que a los oídos de los demás les complazcan sus interpretaciones con un verdadero deleite.

De ahí que en esta isla de trabajo, de solidaridad y de amor también se efectúan festivales en los que los miembros de la Asociación Nacional de Limitados Físico Motores concursan para demostrar su valía en la canción.

Los miembros de la Asociación Nacional de Ciegos también lo hacen pero en esta oportunidad se están llevando a cabo los Festivales de los limitados físico motores, por grupo de provincia para que los ganadores vayan a competir en el mes de noviembre en la justa nacional en el territorio más occidental: Pinar del Río.

Ahora, en abril, Camagüey se convierte del 23 al 27 en la sede del Festival con la participación de las provincias centrales: Villa Clara, Cienfuegos, Ciego de Ávila y Camagüey de donde proceden 23 solistas, los que harán gala de todos sus esfuerzos para haber llegado hasta este nivel de competencia.

Ellos serán una manifestación de la voluntad, la disciplina y el empeño de lo mucho que se puede hacer por su incorporación a la sociedad y el trabajo de las Casas de Cultura y de sus instructores de arte por hacer posible parte de la felicidad de estos hombres y mujeres.

Foto tomada de CMKX Radio Bayamo (http://www.radiobayamo.icrt.cu)

No hay comentarios:

Publicar un comentario