Las montañas de Diosmany

Diosmany González Santana es su nombre y nació en Camagüey. ¿Por qué lo traemos a esta página?
Este joven no se conformó con su poca visón o la enfermedad conocida como ceguera noctura.

“La padezco desde que nací pero nunca me conformé con esa limitación. Sentía que podía crecer más y la vida me ha recompensado porque a los 35 años tengo la satisfacción de haber ganado una buena cantidad de medallas de plata y de bronce y haberlas ganado  en eventos deportivos realizados en los Estados Unidos, Canadá, México, Inglaterra, Australia, Holanda y Gracia, pero además clasifiqué para los juegos de Beijing.

“El ejercicio me ha ayudado a prolongar un poco más la visión”

_Hay una frase que dice: El precio del hombre es su voluntad. Considero a mi modo  de verte que eres el dueño de una voluntad gigante y lo demuestra el haber ganado tantas preseas y representar a Cuba en tantos eventos paralímpicos.

“ Te contaré que entre el 1992 y el 1994 trabajaba en un taller para discapacitados  con la fibra de yarey en la confección de diferentes objetos, pero yo sentía que el deporte me llamaba y empecé con ajedrez. En esa época ingresé  a la Asociación Nacional de Ciegos de Camagüey y allí empecé a percatarme de que podía ser más útil.

_Esa Asociación tiene un departamento de deporte. Me vinculé estrechamente con el entrenador Cristino Naranjo y allí empezó todo. Mis sueños se fueron realizando y luego vinieron los triunfos  y mi permanencia en la capital del país para el entrenamiento y mi entrada al equipo nacional.

2 comentarios:

  1. Saludos de El Archipielago Canario

    Me encanta su bloog y Cuba es como Canarias usted mismo ese Hernandez ¿no sera Isleño? porque el Santana de Diosmany y hasta caso el Gonzalez no me cabe duda de que son Canarios Santa Ana la primera iglesia que hicieron los Españoles en La Isla de Gran Canaria donde bautizaron a muchos Guanches con ese apellido luego llevado al caribe ya que todos los barcos pasaban por aqui y al principio fuimos usados como esclavos blancos Saludos y siga usted Pa Lante.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por leer mi blog y gustarle Este es un pequeño acto de solidaridad a quienes a pesar de tener alguna limitación física no se rinden ante la vida le agradecería que invitara a sus amigos a leer este blog de una cubana que también es una isleña por vivir en una isla porque cuba es eso una gran isla con un gran corazón. Gracias y saludos de maría

    ResponderEliminar