Es un deber de nosotros protegerlos

Foto: Orlando Durán
La Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, nos explica en especial para nuestro Blog Niurka Caballero, subdirectora de Asistencia Social de esta institución estatal, es el Órgano de Relación que atiende a las tres organizaciones ANCI, ACLIFIM Y ANSOC para brindarles  una adecuada atención. De esta forma, se participa en cada una de las reuniones convocadas  por sus respectivas presidencias, se les apoya en todas las actividades ya sean de rehabilitación, políticas, culturales,  deportivas o de otras índoles que los ayuden a integrarse a la sociedad.

Como pueden surgir algunas dificultades imprevisibles, por semana se mantiene un despacho con cada Asociación.

Por otro lado nos dice Niurka, el Consejo Provincial de Atención a Personas Discapacitadas, el CONAPED que está integrado por el Gobierno, Educación, la Construcción, la Vivienda, Industria Local, Cultura, las empresas de Servicio, Comercio , Planificación Física, el Sindicato y la Salud es el encargado de buscar soluciones a las dificultades  que puedan presentárseles a las tres asociaciones, ya que abarcan disímiles aspectos de  las direcciones de la economía y los servicios.

"En total  8 217 personas de toda la provincia, con alguna discapacidad, se encuentran  incorporadas a las   tres organizaciones lo que significa algo importante porque ello contribuye a  que sus relaciones se amplíen, a que sus aspiraciones pueden materializarse y enriquecer su vida espiritual.

"Tengo que explicarte que algo más de 800 de estas personas reciben directamente los beneficios monetarios de la Asistencia Social y de alimentación por padecer de alguna enfermedad o presentar edad avanzada y encontrarse totalmente inmóvil, en este último ejemplo, la Asistencia Social, además le paga a una persona para que cuide a ese anciano o anciana.

"Un último aspecto que quería abordar es que nuestro organismo es el encargado de incorporar a la vida laboral a toda persona con limitaciones física que así lo solicite.

"Te diré que nuestro deber es protegerlos, atenderlos y ayudarlos en todo lo que el Estado pueda, y fíjate si es así que con todas las limitaciones materiales que hoy nuestro país soporta, todos los años se destina un presupuesto para ellos, porque no los dejará solos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario