Atletas discapacitados entrenan en Glasgow

Durante agosto y principio de septiembre vamos a dedicar nuestro Blog a los Juegos Paralímpicos porque los hombres y mujeres que participan en ellos demuestran toda su valía. Creo que no hay adjetivos que expresen las dimensiones de la voluntad y el amor a la vida que se encierra en cada uno de ellos.

Ahora se encuentran en Glasgow, región del Reino Unido, donde se encuentran entrenando y recibiendo una buena atención, en instalaciones adecuadas.

La noticia nos llega mediante el periódico Granma por el que nos enteramos de que la embajadora de Cuba en Inglaterra los visitó.

En Glasgow Cuba goza de admiración y cuenta con el respaldo de amigos y una organización de solidaridad.

Las palabras de la embajadora de la isla antillana, en el norteño país, Esther Armenteros,  ratifican lo que decíamos anteriormente sobre la valía de estos deportistas cuando expresó que:”Son personas excelentes. Nos inspiran a todos en el trabajo y la vida al mostrarnos que no importan las dificultades, si siempre el espíritu y la fuerza de voluntad, pueden imponer”.

Glasgow es una de las ciudades más importantes del Reino Unido por su comercio, negocios, industrias, medios audiovisuales y transporte.

Es la mayor ciudad de Escocia y la tercera del Reino Unido, y la segunda área metropolitana más poblada  de toda Inglaterra. Posee una rica cultura artística y deportiva.

A mi modo de ver este entrenamiento de los cubanos, puede influir positivamente en los resultados de los atletas, por atemperarse al ambiente geográfico y climático del Reino Unido,  donde se celebraron los Juegos Olímpicos y a partir del 29 de agosto, los Paralímpicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario