Una causa prevenible y evitable


Foto: Leandro Pérez Pérez
La discapacidad física proviene de varias causas: genética, alergia o deficiente aplicación de un medicamente, enfermedades que dejan esta terrible secuela y alguna que otra que no recuerdo. Son difíciles de evitar y hasta de prevenir, incluso inevitables.

Sin embargo hay una causa de la discapacidad física que depende de la conducta de las personas y que sí puede ser evitada: los accidentes del tránsito.


En la edición del 8 de agosto del presente año del periódico Granma leí que los accidentes del tránsito ocurridos en Cuba, en la primera mitad del año habían aumentado con la cifra más alta de los últimos 12 años.

Los lesionados, por supuesto también se multiplicaron a 4 388 y por supuesto se deriva que es la más alta desde el año 2000.

Triste es esta realidad que conlleva a pensar que algunos de esos miles de lesionados se han convertido actualmente en discapacitados. No conoceremos  cuantos de ellos resultaron impactados y su integridad física dejó de ser la originial con la que la Naturaleza nos trae a este mundo.

Pero estoy convencida de que la tristeza acompaña hoy a algunos de esos accidentados porque la prepotencia, la irresponsabilidad y el irrespeto prevalecieron por encima del derecho a la vida y a la felicidad de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario