Noticias Paralímpicas

Se dice por medios internacionales que los Juegos Paralímpicos de este año romperán récords en participación de atletas y de países por sobre los de Beijing. Para los de Londres ya están confirmados unos 4 200 atletas procedentes de 164 países.

En los mismos terrenos donde se efectuaron los Juegos Olímpicos se desarrollarán 20 deportes que darán lugar a 503 eventos con medallas y se efectuarán 1 250 controles antidopajes.

Para esta fecha ya se habrán vendido los más de dos millones de butacas entre los espectadores, los que por años también aumentan, atraídos por los singulares deportistas que se empeñan en romper los records de la vida. Aunque hay preferencias por deportes y lo dice la adquisición en mayoría de las entradas para disfrutar el atletismo, el ciclismo y la natación.

Entre los países latinoamericanos a competir se encuentran Cuba con sus 25 atletas, Venezuela, con 30; Ecuador, con dos; Haití con igual cantidad, además de Argentina, República Dominicana, Colombia y otros.

Brasil llevará una vez más a la velocista más rápida del mundo en este tipo de evento. Se trata de una muchacha ciega que se empeñó en alcanzar ese escaño, luego de demostrar que la voluntad puede romper los muros de lo imposible.

Con esas grandes diferencias que también se manifiestan en los deportes España llevará a los Juegos 228 personas de las cuales 142 son los deportistas, el resto se compone de personal de apoyo y técnico como entrenadores, médicos y organizadores.

Otra interesante del país del Quijote y Sancho es que aspira a situarse entre las diez primeras naciones con la obtención de 60 preseas.

La tercera de la península Ibérica consiste en que desde el mismo día 29, con la apertura de los Juegos, comenzará a funcionar una web especial en tiempo real dedicada al evento Paralímpico. Una buena idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario