Los tres oros más importantes de Yunidis

Nuestra página nunca se cansará de tratar una de las problemáticas más acuciantes del mundo actual y que también se encuentra presente en nuestro país: los accidentes del tránsito y sus terribles consecuencias.

Pero nunca serán tan terribles como cuando sus víctimas son niños, inocentes criaturas que en el “mejor” de los casos (si no mueren) sufren la ruptura de su integridad fisica  a manos de individuos irresponsables y carentes de todo tipo de sensibilidad, personas que no respetan las leyes sin el menor asomo de las consecuencias de su indolencia y falta de respeto a la vida de los demás.


Conozco a algunos discapacitados de nuestra provincia que en su niñez fueron castigados por estos individuos  pero que a pesar de todo supieron sobreponerse y hoy son hombres y mujeres convertidos en paradigmas de las potencialidades que puede desarrollar el ser humano.

Si revisamos los trabajos anteriores de nuestro blog encontraremos a la doctora Miriam, la cual a pesar de haber perdido sus dos piernas, cuando era muy pequeñita, a causa de un accidente de tránsito, rompió todas las barreras hasta convertirse en lo que es hoy, una excelente estomatóloga.

Retomo el tema porque a principios de septiembre todavía se estaban efectuando las Paralimpiadas de Londres y allí sobresalieron muchos discapacitados víctimas de los accidentes del tránsito en algunos países participantes, pero en especial una de nuestras atletas cubanas más relevantes: Yunidis Castillo.
Esta santiaguera también tuvo la desgracia de sufrir las secuelas de las violaciones de las leyes del tránsito cuando era una niña de 10 años.

Consecuencias: perdió la oreja izquierda y su extremidad superior derecha tuvo que ser amputada a nivel medio del brazo.

Así y todo se ha convertido en una figura internacional en el mundo del deporte.

Pero más que el valor que puedan representar sus triunfos, detrás de estos se encuentran   los oros más maravillosos de su vida: voluntad, disciplina y sacrificios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario