Para no dejar de ser como los demás

La equiparación de oportunidades es uno de los acontecimientos más importantes para la membrecía de la Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores (ACLIFIM) de Camagüey y su objetivo es asimilarse a las acciones que le posibilita ampliar el marco de relaciones sociales. De ahí que decidieron dedicar un tiempo, entre noviembre y diciembre, a una jornada para estos propósitos pero rodeados de un clima muy espiritual.

Entonces, nada mejor que disfrutar de la poesía de dos de sus miembros: Jesús Zamora y Junetsy Nobalbo, dos jóvenes escritores que han sabido ganarse el reconocimiento a su labor con el verso. La cita fue en una de las librerías de nuestra ciudad.

Pero la cosa no quedó ahí porque durante varios días una buena representación de la Asociación participó del conversatorio con los profesores y alumnos de la escuela especial donde la más joven generación con limitaciones físicas estudia, también el grupo no dejó escapar la oportunidad de ir a charlar un rato al taller especial.

En el taller especial fueron  muy bien recibidos porque es allí donde no pocos discapacitados de las tres organizaciones, inician su vida laboral, un hecho muy importante para el futuro de ellos y el logro de su independencia económica.

La jornada de las actividades de equiparación incluyó proyecciones de documentales que muestran la voluntad y el amor a la vida de estas personas, juegos de mesa y el disfrute de la trova, y para cerrar a la altura de los acontecimientos nada mejor que un maratón con experimentados deportistas discapacitados de larga data en estas acciones.

¿Qué decir? Que la fuerza de la voluntad es capaz de abrir puertas y escalar montañas, por esos estos hombres y mujeres no se rinden.

1 comentario:

  1. Nada que agregar al excelente informe suyo, María, qué bueno que usted recoja estos testimonios de vida, pura voluntad y ganas de vivir. Que pase usted lo que resta del año en completa felicidad y armonía. Desde mi pueblo, Esperanza, Santa Fe, Argentina, le envío un caluroso saludo y mejores deseos para 2013, en su hermosa patria, tan bien custodiada.

    ResponderEliminar