Un pequeño ejemplo en nuestro humilde Blog

La “batalla” de los 365 días de DDHH

Cada 10 de diciembre una buena parte de las personas en este mundo refuerzan sus reclamos sobre los Derechos Humanos, otra parte los invoca hipócritamente y un tercer grupo ni se da por enterado.

Y es que el tema de los Derechos Humanos es tan traído y llevado desde que hace 64 años la Asamblea General de las ONU proclamó la Declaración Universal de Derechos Humanos el 10 de diciembre de 1948, que hoy se ha transformado en casi una “batalla” la exigencia por su puesta en práctica y respeto.

En un mundo tan desequilibrado donde el primer derecho: la vida, es tan pisoteado por los poderosos con su grandes empresas contaminantes, con la desertificación al convertir los bosques en madera, con las fábricas de armas destinadas a las guerras de apropiación de las riquezas de otros países y con un “montón más” de formas de ir acabando con la vida en nuestro planeta, se hace más que evidente que los 365 días del año tienen que dedicarse a la defensa de los Derechos Humanos.
 
Según el primer artículo de dicha Declaración: “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia deben comportarse fraternalmente los unos con los otros”.

Pero este principio básico y fundamental desde donde se parte, es ignorado por quienes  hoy asesinan a miles de hombres y mujeres, niños y ancianos; por quienes profundizan aún más las asimetrías entre ricos y pobres.

Un sector desgarradoramente discriminado, en nos pocos países, es el de los discapacitados   quienes tienen que sufrir todo tipo de exclusión social y convertirse en olvidados, sin ningún tipo de derecho.

Nuestro país tan vilipendiado por los que no quieren ver la verdad y se convierten en ciegos mentales y sordos absurdos, es hoy un ejemplo de respeto y garantía de oportunidades para las personas que tiene que romper las barreras impuestas por la propia vida.

Ellos nacen libres y tan iguales en dignidad y derechos como el resto de los cubanos.
Ellos tienen acceso a la educación, a los servicios de salud, al trabajo, al deporte, a la cultura y a la recreación.

Para ellos el Estado cubano crea y facilita las condiciones necesarias que hagan posible su integración a la sociedad y se les respete como lo merecen.

Un pequeño ejemplo de estos logros lo muestra nuestro humilde Blog que trata de que esos derechos de los que disfrutan sean conocidos si no en todo el Planeta por lo menos en algunas partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario