Oscar sorprendió al mundo


Foto tomada de CubaDebate
Estoy segura de que todos los que disfrutamos del Mundial de Atletismo de Daegu, Corea del Sur, gracias a la magia de la televisión, nos quedamos primero, sorprendidos y luego admirados al ver a aquel hombre competir en un evento de tanta envergadura y donde van los atletas más veloces del mundo.



Todos, menos él, corrían con sus piernas, y creo que esta prueba es una muestra más de las potencialidades del ser humano. Capacidades que puede desarrollar ante las dificultades y que aún no han sido estudiadas con plenitud pero que siguen apareciendo precisamente ante las urgencias de la vida misma.

Pero la magia del siglo XXI, la que brota de la inteligencia humana y que llamamos ciencia y tecnología hacen posible también los sueños de no pocas personas a las que ayudan a incorporarse nuevamente a la sociedad de manera edificante

En este hombre se unieron tres condiciones: la voluntad, el desarrollo de las capacidades ocultas y la magia del siglo XXI para luego enfrentarse y vencer las intolerencias. Su nombre es Oscar Pistorius un sudafricano al que le fueron amputadas sus dos piernas por debajo de las rodillas cuando apenas rebasó el año de nacido a causa de haber llegado al mundo sin peronés.

Y llegó al evento mundial donde las autoridades deportivas adoptaron las medidas pertinentes para que compitiera y así se convirtió en uno de los tres ganadores en la semifinal de los 400 metros

Oscar quedó entre los tres primeros ganadores porque le “trasmitió” a sus prótesis de fibra de carbono, la energía de sus sueños, la disciplina del sacrificio en la preparación y la voluntad de domostrarle al mundo las capacidades del ser humano.

Aunque Oscar no es camagüeyano, ni cubano decidí incluirlo en mi Blog porque es un testimonio de las fuerzas que mueven a los seres humanos ante los muros que les impone la vida y a veces, hasta los propios hombres.

3 comentarios:

  1. María, ¿usted leyó esto? parece que su colega está mas cerca de la idilica realidad que usted quiere pintar en su articulo en el ADELANTE, "Así era entonces"

    "Los maestros y auxiliares pedagógicas de la Juan Manuel Viamontes dan tema para un tratado. Las había buenísimas, como la que me enseñó a leer, y también malísimas, como una auxiliar que les metía los dibujos en la boca a los niños cuando pintaban fuera de hora, y otra que nos escachaba entre la puerta y la pared cuando nos portábamos mal."

    http://alejo3399.wordpress.com/2011/08/17/comienza-el-periodo-escolar-en-1992/#more-359

    ResponderEliminar
  2. Te doy las gracias por dedicar unos minutos a leer mi blog
    No sé de que escuela me hablas Pero me agradaría que conversáramos en serio
    maría

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias María
    ¿Y usted cree que yo me estoy riendo? Vaya al blog camagueyano alejo3399 y allí encontrará de lo que hablo, el enlace se lo puse en el otro comentario
    Que tenga un buen día

    ResponderEliminar