Un aplauso para TeleSur

En las últimas semanas he tenido la satisfacción de que los medios nacionales e internacionales le han dedicado más espacios a las personas discapacitadas.

Y esto es muy bueno, porque es un reflejo de una toma de conciencia de que los medios de prensa tenemos que ocuparnos más de reflejar no sólo sus necesidades como personas, sino de los logros que han alcanzado en el quehacer cotidiano de sus vidas, cuando la voluntad polìtica de los gobiernos implementa programas en la rehabilitación de este sector de la población de un país.

Uno de esos medios internacionales es TeleSur, una cadena multinacional latinoamericana capaz de reflejar la verdad de la realidad  tan compleja como la que vivimos, mediante un periodismo serio y responsable y que también abre espacios para el tema que nos ocupa: las personas discapacitadas.

Por TeleSur pude disfrutar hace poco de un interesante reportaje sobre un restaurante nicaragüense atendido por personas sordas y el impacto tan bonito causado en los clientes, admirados  al conocer las CAPACIDADES que pueden desarrollar otras personas cuando la vida les impide disfrutar de lo que la Madre Natura dotó a los seres humanos.

El local, agradable y limpio, sorprendía por la forma de comunicar al cliente las ofertas de la casa con los símbolos del lenguaje de señas, además del desenvolvimiento de los jóvenes sordos en la preparación de los alimentos  y la alegría de éstos por contar con un empleo y un salario, pero con  igual intensidad, la satisfacción de ser y sentirse útiles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario