Y después Cuba estará también


Primero, los esperados y siempre espectaculares Juegos Olímpicos, ahora en el 2012 en la tierra de Robin Wood y las historias fantásticas de reyes, de William Shakespeare, de Enrique VIII, del reloj más famoso, de los inmensos castillos feudales y sus fantasmas. 

Como siempre los juegos de verano, nacidos en la ahora descalabrada Grecia, se convertirán en la atracción de millones de personas en todo el Planeta.

Pero luego, con un poco de menos bullicio, vendrán los Juegos Paralímpicos en los que competirán menos atletas pero donde brillarán las potencialidades increíbles del ser humano.

Serán los juegos donde se pondrán en tensión más que las fuerzas físicas, la energía del cerebro, la voluntad de los que no se conforman con vivir en el límite de lo imposible, sino en la demostración de la capacidad de las energías internas del ser humano.

No serán tantos países los participantes, porque aunque en todas las naciones viven personas discapacitadas, no todos los gobiernos implementan políticas de programas que ayuden a la rehabilitación y luego, posibiliten la cooperación necesaria para el entrenamiento de ellas.

Pero Cuba estará allí, demostrando su política en la que el ser humano es lo primero con una  integración social sin excepciones.

Según leí en una publicación nacional (Juventud Rebelde) la isla caribeña  estará presente en el atletismo.

Cuba descolló en el atletismo en la pasada Olimpiada de China con un resultado de cuatro cetros, tres platas y cuatro bronces de las preseas obtenidas que en total fueron 14

En el atletismo, se destacaron dos muchachas, que nuevamente representarán a la ínsula  y que sin lugar a dudas volverán a poner en alto el nombre de su patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario